miércoles, 29 de abril de 2015

Todo lo que te rodea es un Mandala...

:) Mandalas son aquellas figura coloridas que representan una especie de Universo plegado sobre sí mismo y abriéndose hacia el exterior.

1) En el Tantra se utiliza el mandala para ayudar a crear un estado de conciencia elevado. La conciencia ordinaria se presenta en forma de pensamientos y emociones.

2) Cuando se produce una profundización de la conciencia se accede a la visión pictórica interna del mandala.

3) En un nivel más profundo se accede a un Yantra, que es un símbolo abstracto.

4) cada nivel de experiencia conlleva una sutilización de la energía. Con el uso de mandalas se pretende refinar y hacer la energía mental más sutil. Lo cual permite contactar los niveles más profundos de la mente.

5) En esencia un mandala es todo lo existente. Cada individuo, objeto, deidad, chakra, maestro y todo lo que se encuentra a tu alrededor configura un mandala.

6) Es en esencia una visión mental y la representación pictórica de dicha experiencia.

7) La forma circular del mandala representa el universo cíclico.

8) Se usa como soporte en la concentración y meditación (Dhyana), como anzuelo para atrapar del inconsciente, las Samkaras o impresiones negativas, despertando la sabiduría interior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario